psicología

Comenzamos

1 minutos de lectura

 

EN SEPTIEMBRE ENTREGO MI TRABAJO FIN DE GRADO y, si apruebo una asignatura más, seré oficialmente graduado en Psicología por la Universidad de Málaga (España). Atrás quedaron cuatro años de aprendizaje permanente, exámenes, trabajos, clases, compañeros, experiencias… y miles de libros leídos por gusto (pregúntaselo a los bibliotecarios de la UMA). Puedo decir que ha sido una carrera de la que he aprendido herramientas —como la capacidad de observación, la escucha activa, redacción científica, gestión emocional o discernir entre trastornos mediante diagnóstico diferencial, etc.— muy útiles de cara a una posterior especialización (¿investigación sobre ciencias cognitivas y neurociencia? ¿Dirección de recursos humanos? ¿Psicólogo sanitario?).

El caso es que acabo tan ilusionado como cuando empecé; y eso es bueno, teniendo en cuenta que las carreras suelen decepcionar un poco. Vale, no todo ha sido perfecto (sobre todo por culpa de algún que otro profesor), pero considero que he obtenido una formación razonablemente sólida.

 

¿Y este proyecto? ¿Es nuevo?

Pues no. Por lo menos no en su forma original, ya que el 1 de enero de 2014 estrené mi primer blog, La cuidad es un bosque con demasiadas piedras, un blog que versa sobre letras, mente y conocimiento (humanidades y psicología, para entendernos). Es un proyecto que tengo por ahora en pausa porque considero que lo nuevo tiene que dejar paso a lo viejo (como diría Steve Jobs), y así tomaría el presente blog el relevo del anterior. (La temática de humanidades y traducción está recogida en mi blog de mi otra web de servicios lingüísticos, Licurgo Translations, te invito a que le eches un ojo).

 

¿Cuál es el propósito de la web?

A día de hoy, me centraré en los contenidos del blog, que tratará sobre todo lo que abarca la psicología, las neurociencias y la salud en general. Más adelante pienso ofrecer servicios como psicólogo.

Por tanto, te doy la bienvenida, lector, estudiante, psicólogo, profesor, divulgador, investigador o simplemente curioso del saber. Espero que nuestro camino juntos nos lleve a explorar un horizonte apasionante donde nuestro cerebro y sus limitaciones se expanda a través de la imaginación e intuición infinitas. Ahora que acabo mis estudios, ¡comenzamos! (de nuevo). ¿Preparado para afinar tu criterio? Yo sí.

 

 

¿Qué te ha parecido?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *